×

Localízación

IMPACT Acoustic System S.L. Polígono Industrial Erletxe, Pabellón 1 Plataforma 112, Galdakao - 48960 (Bizkaia)

Si tienes alguna duda o consulta y quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo escribiendonos a info@impactas.eu, llamándonos al +34 944 571 840 o enviándonos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son las características del sistema estándar IMPACT A.S.?

Listones de madera fabricados en pino pinaster (marítimo o gallego) y en pino insignis (radiata o monterrey).

Cepillado por las cuatro caras a medida calibrada + - 2 mm.

Mecanizados para alojar en su interior cauchos especiales anti vibratorios de aislamiento acústico para bajas frecuencias.

En su cara inferior lleva adherida una membrana de caucho celular acústica.

Presentación en fardos individualizados de 9 unidades.
  • Largo estándar: 2.500 mm.
  • Ancho/grueso estándar: 50 x 30mm.
  • 7 cauchos especiales insertados.
  • Clase riesgo III (inmersión)*
  • Clase riesgo IV (auto clave)*

* Se entregará certificado del tratamiento.

El sistema es totalmente personalizable en secciones, madera y tratamientos.
2. ¿Se necesita formación específica para el montaje de IMPACT?
El montaje del sistema IMPACT se realiza de la forma convencional por lo que no necesita instrucciones complejas para su instalación. Los listones IMPACT se deben colocar perpendicularmente en la dirección de instalación del revestimiento definitivo. La separación entre centros de rastrel deberá estar comprendida entre 250 y 350 mm. en función de la solidez del pavimento de terminación. Previamente se introducirá en el clavo o tornillo elegido para la fijación, una arandela de 16 mm. de diámetro exterior, que servirá para repartir de forma uniforme la fuerza de apriete sobre el aislador de caucho.
3. ¿Cómo es la instalación del sistema Impact sobre forjado de hormigón?
Se debe dejar una separación mínima de 5 mm, entre la testa del listón y los paramentos verticales para prevenir puentes acústicos a causa de la posible dilatación térmica. La fijación de los listones IMPACT al forjado únicamente se efectuará introduciendo el clavo por los orificios, que a tal efecto, incorporan los aisladores de caucho instalados a lo largo del listón; una vez colocado el taco ó calce de nivelación necesario debajo de cada aislador y con una broca de 6 mm apta para hormigón, procederemos, a través de los orificios mencionados, a perforar el suelo en la profundidad necesaria para que el clavo pueda atravesar todo el conjunto y alojarse unos 40 mm en el forjado, seguidamente se golpea el clavo hasta que quede por debajo de la rasante del listón. Una vez instalados los listones IMPACT en toda la superficie se procederá a instalar el pavimento de terminación.
4. ¿Cómo es la instalación del sistema Impact sobre forjado de madera?
Se debe dejar una separación mínima de 5 mm, entre la testa del listón y los paramentos verticales para prevenir puentes acústicos a causa de la posible dilatación térmica. La fijación de los listones IMPACT al forjado únicamente se efectuará introduciendo el tirafondo por los orificios que incorporan los aisladores de caucho instalados a lo largo del listón; una vez colocado el taco ó calce de nivelación necesario debajo de cada aislador y a través de los orificios mencionados, atornillaremos todo el conjunto al forjado de madera hasta que la cabeza del tirafondo quede por debajo de la rasante del listón. Una vez instalados los listones IMPACT en toda la superficie se procederá a instalar el pavimento de terminación.
5. ¿Qué terminaciones admite el sistema Impact?
El Sistema Acústico IMPACT® admite todo tipo de terminación. En suelos, tarima maciza o parquet instalado de forma directa sobre el sistema. Para moqueta, laminado, baldosa, etc., un tablero DM o aglomerado instalado previamente sobre el sistema. En cubiertas, se sustituye el listón tradicional por el sistema IMPACT.
6. ¿Cuáles son sus ventajas frente al sistema de mortero + lámina acústica?
Visita nuestro análisis comparativo para obtener más información.
7. ¿Cuántos m2 se han instalado ya con el Sistema Acústico Impact?
Casi 40.000 m2, concretamente 38.019 m2, lo que significan 760.380 kg de emisiones de CO2 ahorradas a la atmósfera.